Torres del Paine se adjudicó 11 proyectos financiados por el Gobierno Regional

En el auditorio de la Biblioteca Pública de Villa Cerro Castillo, se realizó la ceremonia de firma tras la adjudicación proyectos para la Comuna Torres del Paine, las iniciativas aprobadas que suman más de 116 millones de pesos de inversión fueron las siguientes:

• Actividades recreativas aniversario 44 Comuna Torres del Paine 2024.
  • Festival de Boxeo en Torres del Paine 2024.
  • Tradiciones Chilotas en Torres del Paine 2024.
  • Rock de los años 60 y blues en Torres del Paine.
  • Coros y villancicos en Torres del Paine, encendido árbol de navidad 2024.
  • Talleres de formación de líderes para niños, niñas y adolescentes.
  • Festival de bandas escolares y juveniles en Torres del Paine.
  • Torres del Paine Seguro – Prevención 2024.
  • Programa de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.
  • Manejo eficiente de los residuos sólidos domiciliarios de la Comuna Torres del Paine.
  • Difusión del patrimonio ambiental: Otras miradas de Torres del Paine.

Tras conocer detalles de los proyectos aprobados la alcaldesa Anahí Cárdenas comentó que “estoy muy contenta por el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias de las distintas unidades y departamentos del municipio, donde abarcamos distintas áreas, como deporte, cultura, social y medioambiente, entonces considero que hemos sido bastante beneficiado, pero es por consecuencia del trabajo realizado”.

Además, destacó algunos proyectos en particular de gran importancia para comuna, “como la iniciativa vinculada a la Oficina local de la Niñez, en la parte cultural retomamos el proyecto de raíces chilotas y en el deporte un proyecto tan esperado como el festival de boxeo, es un evento muy esperado no solo por los vecinos de nuestra comuna, sino que por toda la región”.

En tanto el Gobernador Jorge Flies explicó que “pudimos firmar con la alcaldesa, más de 116 millones para proyectos de los más variados, del ámbito de la seguridad, desarrollo social, cultural, deportivos, entre otros, que van a permitir a la comuna tener múltiples actividades en lo que queda del año, y paralelamente con la escuela proyectos destinados a niños, niñas y adolescentes, entonces hay que destacar que es una de las comunas rurales que ha tenida más respaldo en el ámbito presupuestario, a través del 8% del Gobierno Regional”.