En Villa Cerro Guido se inauguró el nuevo paseo peatonal que une el sector alto con la parte baja de la localidad, contempla 570 metros de vereda con bordes de pierda laja, plazoletas con terminaciones en madera de lenga nativa, al igual que los detalles de las 2 pasarelas que forman parte del trayecto. La inversión supera los 178 millones de pesos y fue financiado por Fondo Regional de Iniciativa Local para la Comuna Torres del Paine.
La alcaldesa Anahí Cárdenas destacó la relevancia de la obra y explicó que “es importante que el Gobernador y nuestros concejales puedan evidenciar las obras terminadas, que conozcan donde se han invertido los recursos, este paseo peatonal de mas de 500 metros cambia la calidad de vida de los habitantes de la localidad”.
Además, indicó que “este proyecto viene a complementar la iluminación pública que se concretó hace un tiempo atrás, esto es un claro reflejo de lo que buscamos como equipo municipal, que es la equidad territorial para nuestros vecinos y vecinas, que puedan tener las comodidades necesarias independientemente de la lejanía del lugar donde viven”.
Por su parte, el Gobernado Regional fue enfático en decir que “este es uno de los proyectos que nos sorprende como Gobierno Regional, tanto en la calidad como en la estética y el ejercicio de la gestión pública, hemos recorrido todo el trayecto y evidenciamos el beneficio que tiene, sobre todo para los niños que se trasladan desde el sector bajo de la villa hasta su escuela, y también para quienes visitan esta localidad con un entorno hermoso, que ahora cuenta con un trabajo estético que no interrumpe el paisaje y agrega conceptos de identidad del territorio”.
La visita a la apartada localidad, también contó con la presencia de los consejeros regionales Patricio Gamín, Ximena Montaña y el delegado provincial Guillermo Ruiz, quien destacó la inversión y la gestión de la Municipalidad de Torres del Paine.